alejarnos o alejarmos

    

    La forma correcta de alejarnos/ alejarmos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término alejarnos o a lo mejor la palabra alejarmos? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto alejarnos como alejarmos se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como alejarmos o de la siguiente manera: alejarnos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alejarmos y alejarnos, la forma acertada de escribir este vocablo es: alejarnos. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alejarnos o tal vez alejarmos?’

    alejarnos

    alejarmos

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término alejarnos y el término alejarmos a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: alejarnos. El término alejarmos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como alejarnos o alejarmos, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos