alcornoque o alcormoque

    

    La forma correcta de alcornoque/ alcormoque ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término alcornoque o a lo mejor la palabra alcormoque? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto alcornoque como alcormoque se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como alcormoque o de la siguiente forma alcornoque. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alcormoque y alcornoque, la forma acertada de escribir este término es: alcornoque. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alcornoque o a lo mejor se escribe alcormoque?’

    alcornoque

    alcormoque

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre alcornoque y el término alcormoque cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: alcornoque. El término alcormoque sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir alcornoque, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. (Quercus suber) Árbol de clima mediterráneo con una gruesa corteza de la que se obtiene el corcho.
  2. Persona ignorante y zafia.[ 1] Uso: se emplea también como adjetivo
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como alcornoque o alcormoque, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos