alcornoques o alcormoques

    

    La forma correcta de alcornoques/ alcormoques ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra alcornoques o a lo mejor el vocablo alcormoques? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto alcornoques como alcormoques suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si alcormoques o lo que debes hacer es escribir alcornoques. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre alcormoques y alcornoques, la forma correcta de escribir este término es: alcornoques. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alcornoques o a lo mejor se escribe alcormoques?’

    alcornoques

    alcormoques

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre alcornoques y la palabra alcormoques cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: alcornoques. El término alcormoques sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir alcornoques, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alcornoque .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear términos como alcornoques o alcormoques, llevaran a muchas personas a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos