alarmantes o alarnantes

    

    El término alarmantes/ alarnantes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término alarmantes o tal vez el vocablo alarnantes? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto alarmantes como alarnantes suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como alarnantes o como alarmantes. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre alarnantes y alarmantes, la forma adecuada de escribir este término es: alarmantes. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alarmantes o quizá es alarnantes?’

    alarmantes

    alarnantes

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término alarmantes y la palabra alarnantes cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: alarmantes. El término alarnantes sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir alarmantes, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alarmante .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como alarmantes o alarnantes, llevaran a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos