alarmadas o alarnadas

    

    El vocablo alarmadas/ alarnadas ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alarmadas o tal vez el término alarnadas? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto alarmadas como alarnadas se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si alarnadas o de la siguiente manera: alarmadas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alarnadas y alarmadas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alarmadas. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmadas o quizá es alarnadas?’

    alarmadas

    alarnadas

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra alarmadas y el término alarnadas cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: alarmadas. El término alarnadas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir alarmadas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alarmado , participio de  alarmar  o de  alarmarse.
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como alarmadas o alarnadas, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos