alarmados o alarnados

    

    El vocablo alarmados/ alarnados ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término alarmados o bien alarnados? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto alarmados como alarnados suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si alarnados o como alarmados. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alarnados y alarmados, el modo correcto de escribir este término es: alarmados. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alarmados o tal vez alarnados?’

    alarmados

    alarnados

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alarmados y la palabra alarnados cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: alarmados. El término alarnados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir alarmados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alarmado , participio de  alarmar  o de  alarmarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como alarmados o alarnados, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos