alarmante o alarnante

    

    El término alarmante/ alarnante ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alarmante o bien la palabra alarnante? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alarmante como alarnante tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si alarnante o como alarmante. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarnante y alarmante, el modo correcto de escribir esta palabra es: alarmante. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmante o tal vez alarnante?’

    alarmante

    alarnante

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre alarmante y el término alarnante cuando debas escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alarmante. La palabra alarnante sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir alarmante, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que alarma.[ 1]
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como alarmante o alarnante, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos