alarmada o alarnada

    

    La forma correcta de alarmada/ alarnada ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir alarmada o a lo mejor escribir la palabra alarnada? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto alarmada como alarnada suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si alarnada o como alarmada. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarnada y alarmada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alarmada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe alarmada o acaso es alarnada?’

    alarmada

    alarnada

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre alarmada y la palabra alarnada cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: alarmada. El término alarnada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir alarmada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  alarmado , participio de  alarmar  o de  alarmarse.
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como alarmada o alarnada, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos