alarmado o alarnado

    

    El vocablo alarmado/ alarnado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir alarmado o a lo mejor la palabra alarnado? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto alarmado como alarnado suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alarnado o del siguiente modo: alarmado. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre alarnado y alarmado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alarmado. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmado o acaso es alarnado?’

    alarmado

    alarnado

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra alarmado y el término alarnado cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: alarmado. El término alarnado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir alarmado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que está conmocionado, con temor o alarma.
  2. Participio de  alarmar  o de  alarmarse.
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como alarmado o alarnado, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos