aforamiento o aforramiento

    

    La forma correcta de aforamiento/ aforramiento ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término aforamiento o tal vez el vocablo aforramiento? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aforamiento como aforramiento son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si aforramiento o como aforamiento. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aforramiento y aforamiento, el modo correcto de escribir esta palabra es: aforamiento. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aforamiento o a lo mejor se escribe aforramiento?’

    aforamiento

    aforramiento

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra aforamiento y la palabra aforramiento cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: aforamiento. La palabra aforramiento sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir aforamiento, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aforar .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como aforamiento o aforramiento, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..