aferente o aferrente

    

    La palabra aferente/ aferrente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo aferente o bien escribir la palabra aferrente? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto aferente como aferrente son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aferrente o de la siguiente manera: aferente. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aferrente y aferente, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aferente. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aferente o quizá es aferrente?’

    aferente

    aferrente

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aferente y el término aferrente cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aferente. El término aferrente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir aferente, la definición del diccionario:

  1. Que conduce de un lugar a otro, que lleva.
  2. Que transmite o se transmite desde la periferia al centro, como por ejemplo desde los bordes de una célula hacia el núcleo, desde los vasos capilares hacia el corazón, o desde las neuronas de la piel hacia el cerebro. Derivado: aferencia . Antónimo: eferente .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como aferente o aferrente, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..