aberrante o aberante

    

    La forma correcta de aberrante/ aberante ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra aberrante o a lo mejor el término aberante? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aberrante como aberante se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aberante o lo que debes hacer es escribir aberrante. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aberante y aberrante, la forma acertada de escribir esta palabra es: aberrante. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aberrante o quizás debo escribir aberante?’

    aberrante

    aberante

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre aberrante y el término aberante cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aberrante. La palabra aberante simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aberrante, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que se aleja de lo normal.
  2. Que presenta una o varias diferencias en relación a su especie.
  3. Que se opone a la razón.
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como aberrante o aberante, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..