afirmando o afirnando

    

    El término afirmando/ afirnando ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afirmando o tal vez el vocablo afirnando? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto afirmando como afirnando suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo afirnando o lo que debes hacer es escribir afirmando. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnando y afirmando, el modo adecuado de escribir este término es: afirmando. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe afirmando o tal vez afirnando?’

    afirmando

    afirnando

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término afirmando y el término afirnando cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: afirmando. La palabra afirnando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir afirmando, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Recuerda que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear palabras como afirmando o afirnando, llevaran a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos