afirmado o afirnado

    

    La forma correcta de afirmado/ afirnado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir afirmado o tal vez afirnado? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto afirmado como afirnado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si afirnado o como afirmado. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre afirnado y afirmado, la forma adecuada de escribir este término es: afirmado. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir afirmado o quizá es afirnado?’

    afirmado

    afirnado

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra afirmado y la palabra afirnado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: afirmado. El término afirnado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir afirmado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  afirmar  o de  afirmarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como afirmado o afirnado, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos