afirmada o afirnada

    

    La palabra afirmada/ afirnada ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término afirmada o a lo mejor el término afirnada? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto afirmada como afirnada se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como afirnada o de la siguiente manera: afirmada. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre afirnada y afirmada, el modo correcto de escribir esta palabra es: afirmada. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir afirmada o quizá es afirnada?’

    afirmada

    afirnada

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término afirmada y la palabra afirnada cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: afirmada. La palabra afirnada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir afirmada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  afirmado , participio de  afirmar  o de  afirmarse.
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como afirmada o afirnada, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos