admonitorio o adnonitorio

    

    El término admonitorio/ adnonitorio ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra admonitorio o bien el término adnonitorio? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto admonitorio como adnonitorio se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como adnonitorio o lo que debes hacer es escribir admonitorio. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adnonitorio y admonitorio, la forma correcta de escribir este término es: admonitorio. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admonitorio o acaso es adnonitorio?’

    admonitorio

    adnonitorio

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra admonitorio y el término adnonitorio cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: admonitorio. La palabra adnonitorio simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir admonitorio, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que hace o incluye admoniciones, advertencias o consejos; que amonesta o exhorta. Relacionado: admonitor .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como admonitorio o adnonitorio, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos