admitir o adnitir

    

    La palabra admitir/ adnitir ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir admitir o tal vez el vocablo adnitir? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admitir como adnitir son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si adnitir o como admitir. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnitir y admitir, la forma adecuada de escribir este vocablo es: admitir. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admitir o a lo mejor se escribe adnitir?’

    admitir

    adnitir

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra admitir y el término adnitir a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: admitir. El término adnitir simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir admitir, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Autorizar a personas, animales o cosas en un lugar o ámbito dado. Sinónimos: aceptar , tolerar , recibir .
  2. Tolerar o permitir una conducta o actividad. Sinónimos: permitir , sufrir , aceptar , tolerar .
  3. Aceptar algo como cierto o verdadero. Sinónimo: reconocer .
  4. Poseer determinada capacidad para recibir un volumen o cantidad. Sinónimos: aceptar , tolerar , aguantar , soportar .
  5. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras están totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como admitir o adnitir, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos