admitiera o adnitiera

    

    El vocablo admitiera/ adnitiera ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra admitiera o bien el vocablo adnitiera? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto admitiera como adnitiera suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como adnitiera o del siguiente modo: admitiera. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnitiera y admitiera, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admitiera. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admitiera o quizás debo escribir adnitiera?’

    admitiera

    adnitiera

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término admitiera y la palabra adnitiera a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admitiera. La palabra adnitiera simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir admitiera, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  admitir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  admitir .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como admitiera o adnitiera, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos