admitiría o adnitiría

    

    El término admitiría/ adnitiría ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo admitiría o a lo mejor el término adnitiría? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto admitiría como adnitiría se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si adnitiría o como admitiría. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnitiría y admitiría, la forma acertada de escribir este término es: admitiría. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admitiría o quizá es adnitiría?’

    admitiría

    adnitiría

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra admitiría y la palabra adnitiría cuando debas escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: admitiría. La palabra adnitiría sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir admitiría, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  admitir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  admitir .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear palabras como admitiría o adnitiría, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos