admiren o adniren

    

    El vocablo admiren/ adniren ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término admiren o a lo mejor adniren? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto admiren como adniren tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adniren o del siguiente modo: admiren. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adniren y admiren, el modo adecuado de escribir este término es: admiren. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe admiren o acaso es adniren?’

    admiren

    adniren

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término admiren y el término adniren cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: admiren. La palabra adniren sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir admiren, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  admirar  o del imperativo negativo de  admirarse .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como admiren o adniren, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos