admiraron o adniraron

    

    El término admiraron/ adniraron ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra admiraron o bien la palabra adniraron? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto admiraron como adniraron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si adniraron o de la siguiente forma admiraron. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adniraron y admiraron, el modo correcto de escribir esta palabra es: admiraron. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admiraron o tal vez adniraron?’

    admiraron

    adniraron

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra admiraron y el término adniraron cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: admiraron. El término adniraron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir admiraron, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como admiraron o adniraron, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos