administren o adninistren

    

    La forma correcta de administren/ adninistren ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra administren o a lo mejor el término adninistren? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto administren como adninistren se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si adninistren o de la siguiente forma administren. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adninistren y administren, la manera adecuada de escribir este término es: administren. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir administren o tal vez adninistren?’

    administren

    adninistren

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre administren y la palabra adninistren cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: administren. El término adninistren sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir administren, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  administrar  o del imperativo negativo de  administrarse .
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como administren o adninistren, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos