administraron o adninistraron

    

    La palabra administraron/ adninistraron ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra administraron o bien escribir el vocablo adninistraron? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto administraron como adninistraron se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adninistraron o lo que debes hacer es escribir administraron. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistraron y administraron, el modo acertado de escribir este término es: administraron. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administraron o tal vez adninistraron?’

    administraron

    adninistraron

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre administraron y el término adninistraron a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: administraron. La palabra adninistraron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir administraron, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como administraron o adninistraron, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos