administran o adninistran

    

    La forma correcta de administran/ adninistran ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir administran o tal vez adninistran? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto administran como adninistran se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistran o del siguiente modo: administran. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistran y administran, el modo acertado de escribir este término es: administran. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe administran o quizás debo escribir adninistran?’

    administran

    adninistran

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra administran y el término adninistran cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: administran. La palabra adninistran sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir administran, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse términos como administran o adninistran, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos