administrarlo o adninistrarlo

    

    La forma correcta de administrarlo/ adninistrarlo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir administrarlo o a lo mejor el vocablo adninistrarlo? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto administrarlo como adninistrarlo se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adninistrarlo o como administrarlo. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre adninistrarlo y administrarlo, la manera adecuada de escribir este término es: administrarlo. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir administrarlo o tal vez adninistrarlo?’

    administrarlo

    adninistrarlo

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra administrarlo y la palabra adninistrarlo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: administrarlo. El término adninistrarlo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear palabras como administrarlo o adninistrarlo, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos