administrarla o adninistrarla

    

    El vocablo administrarla/ adninistrarla ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo administrarla o a lo mejor escribir la palabra adninistrarla? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto administrarla como adninistrarla son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como adninistrarla o de la siguiente forma administrarla. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistrarla y administrarla, la manera adecuada de escribir este término es: administrarla. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir administrarla o a lo mejor se escribe adninistrarla?’

    administrarla

    adninistrarla

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre administrarla y el término adninistrarla cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: administrarla. La palabra adninistrarla simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como administrarla o adninistrarla, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos