administrarle o adninistrarle

    

    La palabra administrarle/ adninistrarle ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir administrarle o a lo mejor el término adninistrarle? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto administrarle como adninistrarle suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistrarle o de la siguiente forma administrarle. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistrarle y administrarle, el modo acertado de escribir este vocablo es: administrarle. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir administrarle o tal vez adninistrarle?’

    administrarle

    adninistrarle

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término administrarle y la palabra adninistrarle a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: administrarle. El término adninistrarle sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como administrarle o adninistrarle, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos