administrarán o adninistrarán

    

    El vocablo administrarán/ adninistrarán ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir administrarán o tal vez el término adninistrarán? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto administrarán como adninistrarán se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como adninistrarán o de la siguiente forma administrarán. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistrarán y administrarán, la forma acertada de escribir este vocablo es: administrarán. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir administrarán o quizás debo escribir adninistrarán?’

    administrarán

    adninistrarán

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre administrarán y el término adninistrarán cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: administrarán. El término adninistrarán simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir administrarán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como administrarán o adninistrarán, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos