voluntad o boluntad

    

    La forma correcta de voluntad/ boluntad ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo voluntad o bien boluntad? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto voluntad como boluntad suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como boluntad o lo que debes hacer es escribir voluntad. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre boluntad y voluntad, la forma correcta de escribir este vocablo es: voluntad. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe voluntad o tal vez boluntad?’

    voluntad

    boluntad

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra voluntad y la palabra boluntad cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: voluntad. La palabra boluntad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como voluntad o boluntad, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..