volante o bolante

    

    La forma correcta de volante/ bolante ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir volante o bien escribir el vocablo bolante? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto volante como bolante suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bolante o de la siguiente forma volante. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre bolante y volante, la manera adecuada de escribir este vocablo es: volante. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe volante o quizá es bolante?’

    volante

    bolante

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra volante y el término bolante cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: volante. El término bolante simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear palabras como volante o bolante, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..