pulmón o pulmóm

    

    La palabra pulmón/ pulmóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra pulmón o tal vez escribir el vocablo pulmóm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto pulmón como pulmóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo pulmóm o de la siguiente forma pulmón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre pulmóm y pulmón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pulmón. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe pulmón o quizá es pulmóm?’

    pulmón

    pulmóm

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre pulmón y el término pulmóm a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: pulmón. La palabra pulmóm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir pulmón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Órgano par, los más importantes del aparato respiratorio, con aspecto de cono, formados por un tejido esponjoso de color rosa grisáceo. Ocupan la mayor parte del tórax.
  2. Órgano respitatorio de arañas, escorpiones y otros arácnidos formado por una serie de cavidades de tejido del sistema respiratorio del animal, organizadas como las páginas de un libro.
  3. Zona con vegetación que sirve para oxigenar un área contaminada.
  4. Eufemismo de pulque. Ámbito: México.
  5. Pulmón.
  6. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como pulmón o pulmóm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..