pillán o pillám

    

    La palabra pillán/ pillám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra pillán o tal vez escribir la palabra pillám? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto pillán como pillám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pillám o lo que debes hacer es escribir pillán. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre pillám y pillán, la forma acertada de escribir este término es: pillán. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe pillán o tal vez pillám?’

    pillán

    pillám

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra pillán y la palabra pillám a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: pillán. La palabra pillám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir pillán, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  pillar  o de  pillarse .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como pillán o pillám, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..