pujanza o pujansa

    

    El término pujanza/ pujansa ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo pujanza o tal vez el vocablo pujansa? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto pujanza como pujansa suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pujansa o de la siguiente forma pujanza. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre pujansa y pujanza, la forma acertada de escribir este vocablo es: pujanza. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pujanza o tal vez pujansa?’

    pujanza

    pujansa

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra pujanza y la palabra pujansa cuando debas escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: pujanza. El término pujansa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir pujanza, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Fuerza grande o robustez para impulsar o ejecutar una acción.[ 1] Relacionados: acometividad , ímpetu , pujante .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear palabras como pujanza o pujansa, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..