promiscuas o promizcuaz

    

    El vocablo promiscuas/ promizcuaz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir promiscuas o a lo mejor el término promizcuaz? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto promiscuas como promizcuaz se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como promizcuaz o lo que debes hacer es escribir promiscuas. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre promizcuaz y promiscuas, la forma correcta de escribir esta palabra es: promiscuas. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir promiscuas o quizás debo escribir promizcuaz?’

    promiscuas

    promizcuaz

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término promiscuas y el término promizcuaz cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: promiscuas. La palabra promizcuaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir promiscuas, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  promiscuar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclearse vocablos como promiscuas o promizcuaz, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..