promesa o promeza

    

    El término promesa/ promeza ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir promesa o a lo mejor el vocablo promeza? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto promesa como promeza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si promeza o de la siguiente forma promesa. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre promeza y promesa, la manera adecuada de escribir esta palabra es: promesa. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir promesa o acaso es promeza?’

    promesa

    promeza

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término promesa y el término promeza cuando debas escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: promesa. La palabra promeza sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir promesa, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Seguridad dada a alguien de palabra o por escrito de que se dará o se hará algo.[ 1]
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como promesa o promeza, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..