promesa o prromesa

    

    El término promesa/ prromesa ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra promesa o a lo mejor el vocablo prromesa? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto promesa como prromesa suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como prromesa o como promesa. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prromesa y promesa, el modo acertado de escribir esta palabra es: promesa. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir promesa o quizá es prromesa?’

    promesa

    prromesa

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre promesa y el término prromesa a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: promesa. El término prromesa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir promesa, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Seguridad dada a alguien de palabra o por escrito de que se dará o se hará algo.[ 1]
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como promesa o prromesa, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..