prohibición o prohibizión

    

    El vocablo prohibición/ prohibizión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo prohibición o bien escribir el vocablo prohibizión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto prohibición como prohibizión se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si prohibizión o como prohibición. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre prohibizión y prohibición, la manera adecuada de escribir este vocablo es: prohibición. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prohibición o a lo mejor se escribe prohibizión?’

    prohibición

    prohibizión

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra prohibición y la palabra prohibizión cuando debas escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: prohibición. La palabra prohibizión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir prohibición, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de prohibir (no permitir, por ley o autoridad, la ejecución, el uso o la presencia de algo). Sinónimos: impedimento , restricción , veda .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como prohibición o prohibizión, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..