privación o privazión

    

    El vocablo privación/ privazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra privación o a lo mejor escribir la palabra privazión? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto privación como privazión suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como privazión o como privación. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre privazión y privación, la manera adecuada de escribir este término es: privación. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir privación o tal vez privazión?’

    privación

    privazión

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra privación y la palabra privazión a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: privación. La palabra privazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir privación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción de despojar, impedir o privar.[ 1]
  2. Carencia o falta de una cosa en sujeto capaz de tenerla.[ 1]
  3. Pena con que se desposee a uno del empleo, cargo o dignidad que tenía, por un delito que se ha cometido.[ 1]
  4. Ausencia del bien que se apetece o desea.[ 1] Uso: figurado.[ 1]
  5. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como privación o privazión, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..