profusión o profuzión

    

    La forma correcta de profusión/ profuzión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra profusión o bien la palabra profuzión? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto profusión como profuzión se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como profuzión o lo que debes hacer es escribir profusión. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre profuzión y profusión, el modo adecuado de escribir este vocablo es: profusión. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir profusión o tal vez profuzión?’

    profusión

    profuzión

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre profusión y la palabra profuzión cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: profusión. La palabra profuzión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir profusión, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gran abundancia o cantidad de algo. Sinónimos: abundancia , exceso , exuberancia , plétora , raudal , colmo , riqueza , sinfín , multitud . Ejemplo:
  2. «Se alinea delante de mí una profusión de alas muertas, de pobres cuerpos mutilados, embarrados.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 11.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como profusión o profuzión, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..