princesa o prinzesa

    

    La palabra princesa/ prinzesa ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir princesa o a lo mejor la palabra prinzesa? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto princesa como prinzesa se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prinzesa o de la siguiente manera: princesa. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre prinzesa y princesa, la forma acertada de escribir este término es: princesa. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir princesa o quizá es prinzesa?’

    princesa

    prinzesa

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre princesa y la palabra prinzesa cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: princesa. El término prinzesa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir princesa, la definición del diccionario:

  1. Mujer regente hereditaria de un principado, sea soberana o feudal Sinónimo: principesa  (raro).
  2. Por extensión, mujer familiar directo de un monarca soberano Sinónimo: principesa  (raro).
  3. En especial, heredera directa de un monarca soberano Sinónimo: principesa  (raro). Hipónimo: zarevna .
  4. Princesa Sinónimo: prencipesa .
  5. Princesa
  6. Princesa
  7. Princesa
  8. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear términos como princesa o prinzesa, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..