pertinacia o pertinazia

    

    El vocablo pertinacia/ pertinazia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo pertinacia o tal vez pertinazia? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto pertinacia como pertinazia se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si pertinazia o de la siguiente manera: pertinacia. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pertinazia y pertinacia, la forma adecuada de escribir este vocablo es: pertinacia. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pertinacia o quizás debo escribir pertinazia?’

    pertinacia

    pertinazia

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre pertinacia y la palabra pertinazia cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: pertinacia. El término pertinazia simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir pertinacia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Obstinación, terquedad o tenacidad en mantener una opinión, una doctrina o la resolución que se ha tomado.[ 1]
  2. Grande duración o persistencia.[ 1] Uso: figurado.[ 1]
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como pertinacia o pertinazia, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..