pertenencia o perrtenencia

    

    La forma correcta de pertenencia/ perrtenencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pertenencia o a lo mejor perrtenencia? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto pertenencia como perrtenencia suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo perrtenencia o de la siguiente manera: pertenencia. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perrtenencia y pertenencia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pertenencia. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir pertenencia o quizá es perrtenencia?’

    pertenencia

    perrtenencia

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre pertenencia y la palabra perrtenencia cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: pertenencia. El término perrtenencia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir pertenencia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Dícese del hecho de pertenecer a alguien o a algo.
  2. Derecho o acción que se tiene a la propiedad de algo.
  3. Cosa que es posesión de alguna persona determinada.
  4. Espacio territorial que le corresponde a alguien por propiedad o jurisdicción.
  5. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como pertenencia o perrtenencia, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..