permanencia o perrmanencia

    

    El vocablo permanencia/ perrmanencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra permanencia o tal vez escribir la palabra perrmanencia? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto permanencia como perrmanencia se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo perrmanencia o lo que debes hacer es escribir permanencia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perrmanencia y permanencia, el modo acertado de escribir esta palabra es: permanencia. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permanencia o a lo mejor se escribe perrmanencia?’

    permanencia

    perrmanencia

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término permanencia y la palabra perrmanencia cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: permanencia. La palabra perrmanencia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir permanencia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Duración firme, constancia, perseverancia, estabilidad o inmutabilidad.[ 1]
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse términos como permanencia o perrmanencia, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..