pequeñísima o pequeñízima

    

    El vocablo pequeñísima/ pequeñízima ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra pequeñísima o tal vez pequeñízima? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto pequeñísima como pequeñízima tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si pequeñízima o de la siguiente forma pequeñísima. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre pequeñízima y pequeñísima, la manera adecuada de escribir este término es: pequeñísima. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pequeñísima o tal vez pequeñízima?’

    pequeñísima

    pequeñízima

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre pequeñísima y la palabra pequeñízima cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: pequeñísima. El término pequeñízima sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir pequeñísima, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  pequeñísimo , superlativo de  pequeño .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse términos como pequeñísima o pequeñízima, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..