pegamos o pejamos

    

    El término pegamos/ pejamos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pegamos o tal vez pejamos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto pegamos como pejamos suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si pejamos o lo que debes hacer es escribir pegamos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre pejamos y pegamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: pegamos. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pegamos o tal vez pejamos?’

    pegamos

    pejamos

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término pegamos y el término pejamos a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: pegamos. La palabra pejamos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir pegamos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  pegar  o de  pegarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  pegar  o de  pegarse .
  3. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como pegamos o pejamos, llevaran a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..