ovulación u ovulazión

    

    La forma correcta de ovulación/ ovulazión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra ovulación o a lo mejor escribir el vocablo ovulazión? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto ovulación como ovulazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ovulazión o de la siguiente forma ovulación. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ovulazión y ovulación, el modo correcto de escribir este término es: ovulación. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ovulación o quizás debo escribir ovulazión?’

    ovulación

    ovulazión

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra ovulación y el término ovulazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ovulación. La palabra ovulazión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir ovulación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Expulsión de un óvulo, natural o inducida, en el ovario para que pueda ser fecundado. Relacionados: ovular , celo .
  2. Proceso de maduración de un óvulo. Relacionado: gestación .
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse términos como ovulación o ovulazión, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..