obligación u obligazión

    

    La palabra obligación/ obligazión ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra obligación o bien obligazión? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto obligación como obligazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo obligazión o lo que debes hacer es escribir obligación. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre obligazión y obligación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: obligación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir obligación o tal vez obligazión?’

    obligación

    obligazión

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término obligación y la palabra obligazión cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: obligación. La palabra obligazión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir obligación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Aquello que hay que cumplir por responsabilidad.
  2. Exigencia moral que tiene que dirigir la libre voluntad.
  3. Circunstancia que impone a realizar o a no realizar algo.
  4. Correspondencia o gratitud que a alguien se le debe por algún favor recibido.
  5. Documento notarial o privado mediante el cual se reconoce una deuda y se establecen los requisitos para pagarla.
  6. Contrata de abastecimiento y el lugar donde se despacha el género contratado.[ 1]
  7. Obligaciones (En plural) Los deberes de uno; las cargas que sobre sí tiene.[ 1]
  8. Obligaciones (En plural) La familia que cada uno tiene que mantener, y particularmente la de los hijos y parientes.[ 2]
  9. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como obligación o obligazión, llevaran a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..