millón o millóm

    

    El vocablo millón/ millóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir millón o tal vez millóm? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto millón como millóm suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo millóm o lo que debes hacer es escribir millón. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre millóm y millón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: millón. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe millón o tal vez millóm?’

    millón

    millóm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término millón y la palabra millóm cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: millón. La palabra millóm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir millón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Cantidad igual a mil millares, 1 000 000, 106. Sinónimo: cuento  (en desuso).
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como millón o millóm, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..