meterme o meterrme

    

    El vocablo meterme/ meterrme ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término meterme o bien escribir el vocablo meterrme? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto meterme como meterrme se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como meterrme o del siguiente modo: meterme. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre meterrme y meterme, la manera adecuada de escribir este término es: meterme. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir meterme o quizás debo escribir meterrme?’

    meterme

    meterrme

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra meterme y el término meterrme a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: meterme. El término meterrme simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como meterme o meterrme, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..