mensajero o menzajero

    

    La forma correcta de mensajero/ menzajero ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo mensajero o bien la palabra menzajero? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto mensajero como menzajero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo menzajero o de la siguiente forma mensajero. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre menzajero y mensajero, el modo adecuado de escribir este término es: mensajero. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe mensajero o a lo mejor se escribe menzajero?’

    mensajero

    menzajero

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término mensajero y la palabra menzajero cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: mensajero. El término menzajero simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir mensajero, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que es portador de un mensaje. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino.
  2. Que anuncia algo con su llegada o presencia.
  3. Persona cuyo oficio es llevar mensajes, cartas o paquetes, y entregarlos a sus destinatarios.
  4. ARN mensajero.
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como mensajero o menzajero, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..